Gobierno de Chile

Conadi Presenta Millonario Concurso para Proyectos de Mujeres Mapuche Urbanas en La Araucanía

 

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, a través del Programa Subsidio al Fomento de la Economía Indígena Urbano y Rural, convoca a todas las mujeres mapuche urbanas a participar en el “Concurso Público en Implementación y Fortalecimiento de Actividades Económicas y Productivas para Mujeres Mapuche Urbanas, año 2011”.

El concurso público asciende a 110 millones de pesos y abarcará las 32 comunas de la Región de La Araucanía para que puedan participar todas las mujeres mapuche urbanas, que deseen potenciar sus proyectos de emprendimiento o instaurar una iniciativa económica, además se destaca que cada beneficiaria recibirá el monto de un millón quinientos mil pesos por proyecto postulado de manera individual.

Patricio Sáenz Cofré, Subdirector Nacional Sur invitó a todas las mujeres mapuches urbanas a aprovechar esta instancia para potenciar sus negocios y así mejorar la calidad de vida.

“Este concurso busca fortalecer las actividades de carácter económico productivo y así mejorar la calidad de vida de las mujeres mapuche de La Araucanía”, señaló el subdirector de la Conadi.

Las postulaciones son hasta el 31 de abril del presente año y las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en la página web de la Conadi (www.conadi.cl) y en la oficina de Información (OIRS) de la Subdirección Nacional de Temuco Conadi, Temuco, ubicada en Manuel Rodríguez 1273, 1º piso.